miércoles, 16 de agosto de 2017

Isabel me llamó para pedirme un consejo

Luego del incidente ocurrido en la fiesta del orgullo Isabel me llamó un par de veces durante la semana siguiente para pedirme perdón por lo que había hecho. Me dijo que lo sentía, culpó a los chupitos, al ron, a la cerveza, al ron otra vez, al jagermeister y a un ataque incontrolable de celos por verme hablar con otra chica y finalmente su golpe de gracia fue “ bueno en el fondo todo esto pasó por tu culpa ya que eres una suelta”…¿¿¿¿¿qué????? Dije yo, ¿Cómo es posible que seas tan caradura? Y ahí quedó la conversación porque ni ganas me dieron de entrar a debatirle, tiempo perdido y saliva malgastada.

Sin embargo, una semana después me volvió a llamar, esta vez para pedirme un consejo (que no alcancé a darle) y aquí va la situación. Isabel da un par de rodeos y me cuenta que tuvo un accidente en coche pero que no iba conduciendo ella si no que otra chica “una amiga”, ja! “amiga? qué va! Te apuesto a que era Lis, no?” Dije…Lis su ex, la misma con la que me estuvo mareando durante las tres semanas que salimos, hablándome día tras día de ella, y bueno la respuesta no se hizo esperar “emmm sí, es Lis”. Me contó que fueron de fiesta y que anteriormente se habían liado dos veces…¿A quién se le ocurre llamar a la chica que la semana pasada le pedías otra oportunidad para contarle que te acostaste con tu ex? Es decir “sentido común joer! ¿¿¿Dónde se te quedó olvidado???”En fin, era Isabel. Durante la fiesta ambas bebieron y ya era tarde e Isabel como nunca entregó las llaves del coche para que Lis condujera mientras ella iba recostada durmiendo y en eso siente un golpe, Lis se había dado contra una baranda de la carretera, paró el coche ya que no podía andar, Isabel no se preocupó ya que el seguro del coche incluía una grúa y tenía contratado un seguro full que cubriría los gastos, lo malo estuvo en que…no contó con que llegara la policía, le hicieran el control de alcoholemia a Lis y este diera positivo y hasta ahí llegaba su seguro porque una vez cursada la multa con alcoholemia positivo no cubre nada…auch! dolor, pero esto no acaba ahí, a Lis le quitaron el permiso de conducir (con lo caro que cuesta sacarlo en este país, auch! dolor dolor), la multa que Lis debía pagar es entre 2000 a 4000€ (auch! dolor otra vez) y el arreglo del coche…2300€!! Ufff auch auch auch!! Y este es el vivo ejemplo de cómo una noche de copas con tu ex no resultan nada de bien, por eso chicas...habiendo tanta tía en este país, españolas, latinas, inglesas, orientales, rubias, morenas, blancas, mulatas...lo que quieras te lo puedes encontrar (ahora, si esta loca o no es otra cosa) ¿por qué vuelves a caer en la misma tía de siempre? Está bien, a mí me da pereza conocer gente a veces, pero más me da el mirarle la cara a la misma tía de siempre con la que intento dejarlo desde hace un año y una fuerza más grande que el enlace entre un protón y un electrón, esas tipo chicle, impiden que salgas de ahí…¿para qué? Para que luego pase el tiempo y digas “joer ¿Cómo estuve tanto tiempo pegada en lo mismo?” o en otro caso despiertes al día siguiente y digas “no me lo puedo creer, 2300€ me cago en mi ex!”.

Dejé que Isabel terminara su historia ya que estaba cual gato con una bola de pelos atorada en la garganta desahogándose, mientras yo entre medio pensaba en que si esto me hubiese ocurrido a mí me habría llevado el secreto a la tumba,¡qué vergüenza contar que la liaste pardisimamente cara esta vez con tu ex!. Una vez acabada su historia Isabel me pregunta “bueno y tú, qué tal?” mientras yo ojeaba un spa en el ordenador y le pregunto a ella por alguna recomendación y en eso cambia de posición cual ego herido y dice “ ¿¿Qué te has encontrado churris ya??’ ah nooo no puede ser! Tú no puedes estar sola, qué vas a estar sola tú! Ya pero dime de dónde es?? ¿¿Quién es?? ¿¿La rubia con la que hablaste en el bar, es ella?? ¿¿Alguna chica de tinder nueva??¿¿Estuviste saliendo con otra mientras salías conmigo?? ¡¡Qué mala eres yo llamándote para saber cómo estás y por si te apetecía quedar para unas copas y tú pidiéndome consejos de spa para llevar a tu churris!!”…Me quedé en blanco, sentí que estaba en un universo paralelo, en una dimensión desconocida, que el mundo era plano, que Donald Trump y Kim Jong-un podían ser amigos, que podría llegar a estornudar con los ojos abiertos, que el ciclo de la vida en el rey león tenía fin, y que estábamos condenados a la extinción en el bollomundo… ¿escuché bien? Me llama para contarme que se acostó con tu ex, que necesitaba contarle a alguien (y no sé por qué a mí) su nuevo bollodrama con ella y que entre medio quería quedar conmigo, en una realidad adimensional por supuesto porque ni en otra vida eso tendría sentido pero…¿Por preguntar por un spa ya tengo churris?, ¿Alguien puede explicarme en qué parte de la historia me perdí?. Al igual que antes ni siquiera quise debatir nada, al cabo de todas sus preguntas dije “Hasta luego Isabel”, colgué el móvil y seguí mirando el spa en google, ¿alguna sugerencia de dónde ir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario