lunes, 26 de febrero de 2018

Mi madre está preocupada por mi vida sentimental.

Ayyyy!!!Borré sin querer esto, fue publicado originalmente por septiembre...se nota que no me he sentado a dedicarle tiempo :(

Durante el fin de semana mi madre me llamó. Por lo general conversamos una vez a la semana y tenemos una buena relación, pero esta vez fue para decirme “hija estoy preocupada por ti”.

Cogí el móvil con mi habitual “hola vieja”, recibí un “hola” en un tono extraño, y comenzó el mal rollo. “Hija estoy preocupada por ti, siento que estas cambiando ahora que estás en un país liberal”. Considerando que vengo del país más conservador de Latinoamérica, en donde el aborto 3 causales recién fue aprobado y el proyecto de ley de matrimonio igualitario acaba de ser firmado por la presidenta, sumado a que mi familia es conservadora, derechista y católica…(algo en lo que yo nunca encajé) me preparé para lo peor y seguí escuchando. “No me has contado nada de ti, no sé nada de tu vida sentimental” ya… “A ver mamá no sabes nada porque no ha pasado mucho que digamos para contarte” y ahí saltó con esto “Me preocupa lo que hagas allá, hace tiempo que no tienes una novia estable” ah??? Recién en ese momento me di cuenta de lo que se refería, piensa que me estoy follando a medio España, ja! Como si fuera tan fácil hacer match en Tinder, o salir del “hola qué tal?” en Wapa, como si en las páginas de internet te hablaran siempre chicas en lugar de tíos ofreciéndote tríos, como si me topara en la esquina de mi casa con chicas y ligara al pasar o como si en la biblioteca viera a alguien más frecuentemente que al guardia que me suele saludar levantando la ceja. Podría contarle acerca de mi bollodrama del orgullo, o de la chica supremacista que vi un par de veces antes de que saliera con su discurso nazi, pero, ¿para qué?. Para que sea un silencio absoluto y termine pensando que soy una looser o soy una idiota en lugar de una latin lover, preferí omitir mis bollodramas y continuar escuchando.

La conversación continuó “Tú sabes lo mucho que he querido a las chicas que me has presentado, incluso como a una hija en especial a Catita, me encantaba ella para ti, era una chica buena, tranquila y centrada, para mi es la mejor referencia de modelo de chica para ti” wait wait wait!!!! Hace más de cinco años que lo dejamos y todavía la sigue llamando “Catita” joder! Yo la superé, pero mi madre no. Cada vez que puede me pregunta por ella, cada domingo de comida familiar, cada vez que salíamos a algún restaurante, cada vez que veía una chica vestida de negro, un libro, un coche, un árbol, un perro similar al de ella aunque no fuera de la misma raza, ni tamaño, ni color, todo le recordaba a ella, hasta el cansancio le he dicho que está feliz con su novia y aún no puede olvidarla. Creo que mi madre la amaba más que yo incluso.
Nuevamente lanzó su ataque y terminó diciendo “Quiero que tengas una novia, una chica buena”. Llevo dos años de soltería y eso ya le molesta. No puede creer que más que metida en fiestas, en app y bebiendo en los bares, dedique más tiempo al gimnasio, quede con amigos y vea películas y que no salga con ninguna chica. Lo peor de todo es que la entiendo. No sabe que en el bollomundo la cosa esta cada vez más complicada con un aumento importante en el grado de locura e inconsecuencia, que las chicas que valen la pena están ocupadas, otras escondidas dentro del armario, un grupo importante que no saben ellas mismas que les gustan las chicas, otro grupo aún mayor que no sabe lo que quiere y otras que son las que yo me he topado que no pueden con su vida, y el resto simplemente no sé dónde están.

Mi madre viene a visitarme en dos meses. Será un largo mes juntas pasando de sus preguntas o intentando hacerle entender que la soltería es mejor compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario