lunes, 7 de mayo de 2018

Je suis désolé

Los enfoques de aquello que llaman amor con el que te topas por cada esquina. Primero me senté a esperar y mirar, luego a solo observar, hasta que finalmente disfrutar sin esperar a que algo pase fue la mejor de las vistas.

Por un lado están las tribus urbanas que se quejan del amor, de lo mucho que se sufre y la gran cantidad de lagrimones que deja en tu vida. Vas caminando y coleccionando historias de tus cercanos y conocidos acerca de qué tan mal les ha ido en el amor, cuantas noches pasaron sin dormir, de los kilos ganados o perdidos, del recuento de miedos adquiridos y claro, algunas de esas antologías lógicamente son relatadas por ti. Son esas que una vez que forman parte de tu historia, dejan el recuerdo resumido en pocas frases de lo que fue una parte de tu vida.

Por otro lado, hay una bomba infinita hecha a mano que explotó desde el inicio de la sociedad y que muda dependiendo de la cultura. Una bomba en base a canciones, películas, libros, poemas, obras de teatro, tartas, fiestas, ropa y toda clase de cosas que han inventado y están por inventarse con la misma temática. Frases cargadas de vibraciones particulares que se mezclan con una serie de imágenes de despertares sin pijama, de cenas a colores, de sobrecarga de risas sin sentido en lugares imaginarios. Cosas así te topas a diario, te levantas escuchando una canción, vas por la calle, llegas al curro, lees el diario, te vas de cañas y en todos lados si te detienes un poco, ves alguna cosilla.

Si es que eres de esas personas afortunadas, en tu vida vas de un lado a otro sintiendo los vaivenes inexplicables en frases cortas de lo que es una y otra cara del amor.

Pero... ¿qué pasa cuando no sientes amor?, cuando no correspondes a alguien o peor que eso, sientes un cariño, una complicidad, un lazo familiar pero no un deseo. Cuando la cama la usas solo para dormir, cuando el cansancio se transforma en tu mejor excusa porque ya no tienes otra para el fin de semana, cuando tu sentimiento de protección, de cuidado y atención apagan la pasión. Je suis désolé, Je ne pouvais pas.

El no amar se siente culposo, un peso en tus hombros por cargar con sentimientos que no siendo tuyos son por ti. Un peso que tensa el cuello, que ocupa tres cuartas partes de tus preocupaciones, un peso que decides cargar porque sin pasión sentiste amor de otra variedad. Je suis désolé, J'ai essayé de toutes mes forces.

El no amar es tan duro como amar, porque si bien no te rompieron el corazón, esta vez, hubieras preferido que si lo hubieran hecho. Dormiría más tranquila. Je suis désolé, cela ne me blesse pas moins que toi, mais différent.

Mudaría de piel feliz de la vida, ahogaría tu llanto en mi almohada hasta tener ganas de ir por un bocadillo a la cocina otra vez, arrancaría tu pena y la cenaría esta noche con tal de que rieras de nuevo. Je suis désolé, Tu ne peux pas imaginer à quel point.

2 comentarios:

  1. me gustan tus bollohistorias, hace mucho que no escribes, ¿nada interesante que contar?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alex! lo he dejado algo botado pero ahora ya lo retomo, tengo algunas historias nuevas ya que contar :)

    ResponderEliminar